BILINGÜISMO
Desde preescolar, nuestro programa está dirigido a una intensa comunicación oral en donde las oportunidades de escuchar y hablar se multiplican; jugar con las palabras, analizarlas, compararlas y repetirlas permite que los niños vayan incorporando el idioma a su vida diaria. Gracias a la ficción literaria, nuestros alumnos narran sus propias historias, a partir de la letra impresa, aunque al principio no sean ellos mismos quienes las interpretan.
El éxito de la pronunciación del idioma se logra en la etapa de preescolar; por ello nuestro programa es muy rico en canciones y rimas, ya que es un medio muy atractivo para los niños, y propicia que el aprendizaje se dé naturalmente, como sucede con la lengua materna.
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En primaria, nuestros alumnos descubren el idioma inglés a través del poder de la literatura. Los diversos géneros literarios de cada una de las lecturas motivan a profundizar en la correcta pronunciación, la gramática dentro de contexto, vocabulario, comprensión, fluidez y escritura. En grados superiores esto se convierte en la habilidad para elaborar ensayos literarios.
En niveles superiores, el ser bilingües significa más que aprender reglas gramaticales y memorizar una lista interminable de verbos en los diferentes tiempos. El tipo de aprendizaje del inglés en nuestro colegio se da presentando contenidos académicos en inglés en distintas asignaturas.
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Nuestros alumnos son capaces de utilizar el idioma en áreas como ciencias, matemáticas, álgebra, historia, química, literatura, así como en oratoria y declamación; el desarrollo del lenguaje con un enfoque comunicativo y social es la verdadera meta por desarrollar en nuestro colegio, de forma que los alumnos puedan usarlo correctamente para comunicar sus ideas y ser transformadores activos en beneficio propio y de su comunidad, fortaleciendo así las áreas de formación espiritual, intelectual, humana y apostólica.
El hecho de ser bilingües permite a nuestros alumnos el acceso a diferentes culturas. Cuanto más conocimiento, más desarrollado será el raciocinio de un alumno bilingüe. Por ello pueden ser más creativos, más flexibles, y formar una mente más abierta al mundo y a los demás.