En respuesta a los cambios en el mundo y nuestra sociedad y con el deseo de que nuestros alumnos estén cada vez mejor preparados para entrar a la universidad, en los colegios de la Red Semper Altius implementamos el programa de Bachillerato Anáhuac, que busca la excelencia en las diferentes facetas de la persona: espiritual, humana, intelectual y apostólica, esta última como culmen de nuestro programa educativo.
Nuestros objetivos son:
-
Formar personas de bien, con un sentido positivo de sí mismos, para que actúen con iniciativa y coherencia entre lo que son, lo que creen y lo que hacen.
-
Brindar las herramientas necesarias para desarrollar todas las capacidades intelectuales de nuestros alumnos; una sólida formación académica y la facilidad de relacionarse con otras culturas, así como el manejo óptimo de idiomas y tecnología.
-
Impulsar el interés por el deporte como medio para forjar su carácter.
-
Potenciar en nuestros alumnos el liderazgo para enfrentar al mundo con éxito.
El programa Bachillerato Anáhuac en todas sus áreas adopta un enfoque hacia el aprendizaje por competencias a través de Proyectos Formativos, en los cuales, con la guía del profesor, el alumno pone en práctica lo aprendido para crear una propuesta de resolución a un problema de la vida real, asemejándose a las prácticas universitarias y laborales.
En el programa Bachillerato Anáhuac se cuenta con un alto nivel de tecnología. Se fomenta en el alumno la creatividad y la innovación mediante el adecuado manejo del software líder en el mercado de bases de datos, edición digital de imágenes, creación de animaciones, diseño web y diseño editorial, entre otros. Además se incorpora al mapa curricular la robótica para lograr el desarrollo de diversas habilidades.
Asimismo, se ofrece la oportunidad de que los alumnos obtengan dos certificaciones internacionales que demuestren, por un lado, su nivel de inglés, y por otro, sus conocimientos en este idioma en torno a un área de especialización laboral.
Con el programa de Advanced Placement (AP), de TheCollege Board, el alumno puede elegir cursar la materia en el nivel estándar o tomar el reto de cursarla en un nivel muy semejante al universitario. Esto le brinda beneficios como el de obtener una mayor especialización en el área en la que tiene mayor habilidad, facilitar su ingreso a universidades del extranjero y destacarse en el proceso de admisión internacional.