Un enfoque integral que fomenta el desarrollo académico, emocional y social de nuestras alumnas.

Las alumnas son las protagonistas del proceso de aprendizaje-enseñanza, donde a través del trabajo individual o cooperativo, logran la construcción y puesta en práctica de conocimientos y actitudes para desarrollar competencias para la vida. Buscamos que nuestras alumnas se involucren, interactúen y participen a través de las metodologías con características CAR:
El aprendizaje se logra a través de:
Buscamos formar a las alumnas en la fe y el amor a Dios, inculcando valores y virtudes que las comprometan con la construcción de una sociedad más justa y fraterna. También acompañamos a los padres en su misión de educar en la fe y los valores cristianos.Formación y acompañamiento a las alumnas:
Programas de formación para padres de familia:
Las alumnas desarrollan habilidades digitales, pensamiento computacional, creatividad, comunicación de ideas y solución de problemas en beneficio de los demás a través del uso responsable, eficiente y ético de la tecnología.
El uso de tecnología educativa, la robótica y la metodología STEAM (Science, Technology, Engineering, Arts & Math), fomenta que las alumnas conciban la tecnología como:
El makerspace es un laboratorio abierto con áreas especializadas y herramientas que permiten proyectos interdisciplinarios Maker y STEAM tanto individuales como colaborativos. Es un motor de innovación que amplía el desarrollo personal, académico y profesional, posicionándonos como referente en innovación educativa. Involucra activamente tanto a docentes como alumnas, fortalece la comunidad y responde a las profesiones del futuro, abriendo nuevas oportunidades de crecimiento.
Nuestro plan de estudios asegura una educación bilingüe alineada a estándares internacionales y a los de la Red de Colegios Semper Altius. En secundaria, las alumnas utilizan el inglés no solo de manera comunicativa sino que desarrollan la capacidad de apreciar la literatura, crear textos de mayor complejidad y adquirir conocimientos en materias diversas mediante esta lengua.
Nuestro alto nivel de educación bilingüe se evalúa y acredita mediante evaluaciones estandarizadas como lo son Oxford Level Test, BRISA, Cambridge y College Board. El dominio del inglés progresa a lo largo de las secciones: al egresar de secundaria, nuestras alumnas alcanzan el nivel B2, conforme al Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas.
El proceso de producción y uso del inglés avanzado en secundaria involucra actividades de alto nivel cognitivo y creativo y el desarrollo de competencias en materias especializadas (English as a Second Language y Language Arts). Estas prácticas tienen como objetivo profundizar el dominio lingüístico, promover el pensamiento crítico y pulir habilidades avanzadas de comunicación oral y escrita.
Nuestras alumnas adquieren el nivel de inglés necesario para enfrentar los retos del mundo globalizado participando en iniciativas de talla internacional que les permite ser agentes activos de cambio en la sociedad. Además, a partir de secundaria, nuestras alumnas comienzan a integrar el francés como tercera lengua.
Educamos en todo momento, espacio y ambiente. Cualquier oportunidad, dentro y fuera del salón de clases, se aprovecha para desarrollar una intervención educativa-formativa. Contamos con diversos recursos que nos apoyan en este proceso:
Somos un colegio comprometido con la innovación educativa, para lograrlo contamos con espacios como el makerspace, donde se encuentran herramientas de trabajo y equipos especializados (impresora 3D, cortadora láser, entre otros) para el desarrollo de proyectos cooperativos Maker y STEAM siguiendo la metodología Design Thinking de la Universidad de Stanford. Utilizamos salones abiertos con muros abatibles que permiten integrar varias aulas en una sola y están intencionados para promover el trabajo intergeneracional, el aprendizaje activo, flexible, cooperativo, dinámico y personalizado. Disponemos también del salón ALE, por sus sigles en inglés Active Learning Environment, que potencia la construcción de ideas, la comprobación de hipótesis y la experimentación, todo a través de actividades guiadas, lúdicas y enriquecidas por el uso de distintos recursos (materiales y digitales).
Adicional a lo anterior, nuestras instalaciones cuentan con biblioteca, capillas, grutas de la Virgen, aula magna, auditorio, salas de tecnología, salón de robótica, laboratorio de ciencias, entre otros espacios que favorecen la formación integral de nuestras alumnas.
En secundaria, impartimos clases de educación física, deportes, arte y de música como un conjunto formativo integral.
A través de la educación física y el deporte, nuestras alumnas se conocen a sí mismas, aprenden a superar retos y fortalecen su voluntad, carácter y autocuidado, mientras desarrollan la coordinación motora y dimensiones psicomotrices, afectivas, sociales e intelectuales. Por medio del arte y la música, amplían su mirada, estimulan el pensamiento crítico y creativo, adquieren habilidades emocionales y artísticas, fortalecen la imaginación y la creatividad, y enriquecen su formación cultural.
Así, integramos experiencias que les brindan seguridad, autocontrol, trabajo en equipo y mejores relaciones con su entorno, respetando siempre sus necesidades específicas.
DEPORTE
ARTE
Contamos con un departamento psicopedagógico y un programa de tutorías que trabajan de manera complementaria para favorecer el desarrollo integral de nuestras alumnas.
El departamento psicopedagógico tiene como propósito apoyar el desarrollo integral de las alumnas que presentan necesidades educativas, a través del seguimiento de aspectos cognitivos, conductuales, sociales y emocionales. Para lograrlo, se llevan a cabo procesos de observación y evaluación psicopedagógica, así como una comunicación constante con especialistas externos.
Además, se brinda acompañamiento a los docentes y padres de familia, con el objetivo de implementar estrategias personalizadas que favorezcan el aprendizaje y el bienestar de cada alumna.
De forma paralela, el programa de tutorías busca acompañar a todas las alumnas a lo largo de su proceso formativo. A través de un seguimiento puntual y personalizado, en colaboración con el equipo formativo y los padres de familia, se atienden de manera integral las áreas emocionales, sociales y académicas, generando un espacio de confianza y crecimiento que favorece su desarrollo personal y escolar.
Descubre cómo podemos ayudar a tu hijo a alcanzar su máximo potencial educativo.